😨 "Al borde de la catástrofe", la desesperación de Flavia, otra vez el temita de las clases y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen martes! Gracias por estar ahí. 

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Sobre el coronavirus

  • Ante el volumen de la segunda ola, los expertos recomiendan al Gobierno nacional imponer restricciones más duras. (Infobae)

  • Mientras tanto, acá completamos una semana epidemiológica récord: 1.404 contagios. El peor registro había sido del 5 al 11 de octubre de 2020, en pleno pico de la primera ola, con 853 casos. (Wips Digital)

  • Ayer el Municipio reportó sólo 18 infectados, pero recordemos que los fines de semana los laboratorios privados casi no trabajan. Así, en lo que va de pandemia acumulamos 17.582 casos confirmados: 1.710 tienen el virus activo, 15.494 se recuperaron y 378 fallecieron.

  • Ayer a la mañana quedaban 8 camas de terapia intensiva de las 33 disponibles. A la tarde apenas 1, según los datos oficiales.

  • Para agilizar los análisis y evitar saturación en los centros respiratorios por la cantidad de hisopados que se solicitan, la Comuna puso un punto de testeo rápido en el Centro de Salud Piñeiro de Vista Alegre. Ahí se hace la prueba de antígenos, que en 15 minutos te dice si tenés el virus. (Wips Digital)

  • La vacunación avanza y ya se aplicaron 47.166 dosis: 42.536 con el primer componente y 4.630 con el segundo, de acuerdo con datos del Gobierno provincial.

  • Ah, llegaron más:

La frase

“Estamos al borde de la catástrofe sanitaria más importante de la historia médica de Argentina”.

Lo dijo Alejandro Curino, investigador independiente del Conicet, docente de la UNS y presidente de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica. Fue funcionario de los gobiernos peronistas de Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua.

🥼 Clases y polémica, otra vez

El temita de la presencialidad en las clases promete seguir sumando capítulos, ya que ahora en Bahía los gremios Suteba y UDOCBA exigen “la inmediata” suspensión.

Es, dicen, por el “alarmante” aumento de contagios.

El viceministro provincial de Salud, Nicolás Kreplak, admitió que se “contempla reducir la presencialidad” si el panorama sigue empeorando.

Sin embargo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aclaró que “no se van a cerrar las escuelas”. Es más: “Si hay que restringir, que sean las demás actividades”, tiró. El jueves se verá.

De paso, los padres también opinan:


☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Muchas gracias! â˜•


Unas breves

Agenda y servicios

🔌 EDES informó estos cortes de energía para hoy:

  • De 8 a 12 entre 12 de octubre, Alvarado, Sarmiento y Salta.

  • De 8 a 15 entre Payró, Jacksonville, Cerrito y Kennedy.

  • De 8:30 a 12 entre Rafael Obligado, Los Sauces, Rawson y Los Tamariscos.

  • De 10 a 13 entre José Hernández, Zapiola, Eduardo González y Mitre..

🦟 Fumigación: hoy toca en Villa Bordeu, Don Ramiro, Los Chañares, Villa Muñiz, Villa Formosa, 12 de Octubre, Luz y Fuerza, Oasis, Austral, Villa Aeropuerto, San Vicente, 17 de Mayo, Portal del Este, Punta Blanca, Lomas del Mirador, Millamapu, Parque San Agustín, Novaterra, Nueva Espora, Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.

🏀 Viviana Albizu, referente del básquetbol femenino bahiense, sigue necesitando una mano para volver a caminar. Si querés, colaborá en su cuenta Nº 400100031815847, CBU 0440001140000318158477.

🎓 La UNS abre este jueves la inscripción para comenzar una carrera en agosto. Podés anotarte hasta el 30 de abril, siguiendo este enlace.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada agradable.

Mínima: 13°

Máxima: 27°


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos un cafecito o con un aporte vía PayPal☕

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

Nos reencontramos mañana.