🤦🤦‍♂️Ya suena el toque de queda, en 10 días se duplicaron los contagios y mucho más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen viernes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

Este newsletter te va a informar en unos 5 minutos


Lo último del coronavirus

  • Ayer reportaron oficialmente 161 contagios, 47 recuperados y 1 fallecido. Bahía suma 10.724 casos desde que arrancó la pandemia: 751 personas tienen el virus activo, 9.682 se recuperaron y 291 murieron. (Municipio)

  • El promedio de contagios de las últimas 2 semanas es de 68 casos por jornada: se duplicó en 10 días. (Wips Digital)

  • Por el aumento de contagios en Cabildo, la Cooperativa Obrera comentó la situación en su planta frigorífica: trabajan 118 personas y hay al menos 4 casos confirmados. (La Nueva.)

  • “De la pandemia salimos sin mezquindades políticas”, se titula el mensaje que hizo público el bloque de concejales del Frente de Todos, en referencia a la distribución de la vacuna Sputnik V y el descontento en el Hospital Municipal. (LB24)

  • La titular de la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud, Marina Papucci, confirmó que entre hoy y mañana finalmente llegan las dosis para el Municipal. (Frente a Cano)

La frase

“Si seguimos con 160 casos por día, en algún momento nos van a volver a fase 3”.

Lo dijo el intendente Héctor Gay.

Sonamos: toque de queda

El presidente Alberto Fernández definió ayer la prohibición de la circulación nocturna en todo el país hasta que desciendan los contagios, según publicó Infobae.

Pero no está oficializado y algunos hablan de “una recomendación”. El rango horario que se menciona es desde las 23 o 24 hasta las 5 o 6.

Ya hay rebeldes que no quieren saber nada con el toque de queda sanitario: porteños, cordobeses y mendocinos.

“Son medidas que ya fracasaron”, opinó el edil bahiense Fernando Ascuaga (Juntos por el Cambio).

El jefe comunal Gay afirmó que acá se van a acompañar las disposiciones pero la policía y la Justicia deben para frenar a quienes violen el artículo 205 del Código Penal.

A todo esto, el gremio gastronómico consideró que el toque de queda es arbitrario, injusto y parcial.

Agregó el secretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Rodolfo Perata: “Todos sabemos que el problema está en la actividad social y no en las actividades oficiales protocolizadas. Vemos esto con mucha angustia y fastidio porque una vez más se ataca sobre las actividades protocolizadas".


☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Gracias!


Unas breves

  • El Concejo Deliberante (ayer te contamos cuánto nos cuesta) aprobó el Presupuesto 2021, sin el apoyo del kirchnerismo y del bloque unipersonal Arturo Illia que critican cómo se distribuirán los 12.000 millones de pesos previstos. (LB24)

  • Aumenta un 30 % el pasaje entre Punta Alta y Bahía en la 319. Los tramos intermedios también subieron: $ 86,80 entre Punta Alta y el Hospital Penna; $ 63,10 hasta Grünbein y $ 59,20 hasta Villa Arias. (La Nueva.)

  • Los 150 milímetros de lluvia acumulados en los últimos días en Sierra de la Ventana dejaron postales inusuales para esta época del año. (Wips Digital)

La foto de la semana

Seleccionamos una imagen de Ariel Felicetti (@feligrafias_ph) publicada en la cuenta de Instagram @ig.bahiablanca. “No es lo mismo pisotear que dejar huellas”, se titula.

A post shared by IG ⊕ BAHIA BLANCA ® (@ig.bahiablanca)

Agenda y servicios

🏀 Bahía Basket juega a las 19 contra Argentino de Junín. (LNB)

⚽ ¡Se define! Por el Torneo Federal A, ya sabemos que uno de los nuestros luchará por el ascenso. El domingo se sabrá: desde las 17:30, Olimpo visita a Juventud Unida y Villa Mitre a Huracán Las Heras. El tricolor tiene 1 punto más que el aurinegro. (AFA)

⚽⚽ También el domingo debutan Liniers y Bella Vista en el Torneo Regional Federal Amateur. Por la Zona Pampeana Sur, se enfrentan en casa del “Chivo” desde las 17:30 y por $ 300 se puede ver por streaming.

💡 EDES y sus cortes: hoy, durante las 9 y las 13, entre las calles Zelarrayán, De Angelis, Nicolás Pírez y Vieytes.

👨‍💻 Hoy se realiza una capacitación virtual sobre la elaboración de CV, modos de presentación en una entrevista laboral y autoempleo. Es gratuita y abierta y comienza a las 10 vía Zoom. Sólo tenés que anotarte en apoyoalempleombb@hotmail.com.

🦟 Fumigación: hoy toca en el Barrio Palihue y aplicación de refuerzos.

  • Sábado 9
    Santa Margarita, Avellaneda, Los Teritos, Mi Casita, Cooperación II, Duprat, San Martín, Colón, Napal, Loma Paraguaya, JU.BI.Vi, A.M.E.F., Villa Rosario, Villa Esperanza, El Sol, 5 de Abril, Plan Federal, Patagonia, Molina Campos (límites: Pilmaiquén, Alfonsín, 14 de Julio, avenida Cabrera), Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.

  • Domingo 10
    Aerotalleres, Mara, U.O.M., Los Álamos, Ricchieri, Lujan, Villa Irupé, Mariano Moreno, Catamarca, Noroeste, Pampa Central, D’Abreu, Thompson, El Porvenir, El Progreso, Moresino, Spurr, Villa Serra, Villa Talleres, Aldea Romana, Las Acacias, Las Acacias 2, Patagonia Norte, Los Horneros, San Agustín, Oro Verde, Club Banco Nación, Obrero, Ingeniero White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura, El Guanaco.

✈️ El Museo Aeronaval abre sus puertas: se puede visitar viernes, sábados y domingos de 14 a 19.

⛱️ Balneario Maldonado: abierto de 9 a 19, con capacidad limitada de 500 personas por jornada.

Tiempo bahiense

️☀️ Se espera un viernes agradable. (meteobahia.com.ar)

Mínima: 10°

Máxima: 25°

️️Para el fin de semana se anuncia un sábado caluroso con 30° de máxima y una mínima de 15° con bajas chances de lluvia. El domingo prevén lluvias dispersas, con una máxima de 27° y una mínima de 20°.


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram

️☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal.

¡Buen fin de semana!