🟢⚪️⚫️ El Tricolor quiere gloria, miralo al nieto del “Negro”, el peor momento y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen lunes! Gracias por estar ahí. 

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Sobre el coronavirus

  • Hoy arranca en Bahía la restricción de actividades entre la 1 y las 6, por disposición del Gobierno provincial. Pero desde el viernes la Comuna no informa NADA en canales habituales como Twitter, Facebook y su página. En fin…🙄

  • Superamos los 11.000 casos. En total son 11.048 confirmados oficialmente. Hay 941 activos: hace una semana había menos de la mitad (453). Y hasta ahora, tenemos 9.814 recuperados y 293 muertes. (Municipio)

  • LISTO: estamos en el peor momento de la pandemia.

  • Marta Del Valle es la directora de Desarrollo y Planeamiento del Hospital Municipal y describe cómo te vacunan:

  • Un trabajador pesquero de Bahía se contagió embarcado y la pasó muy mal. Hasta le hicieron pagar $ 3.000 por un hisopado, según relata su hija. (La Izquierda Diario)

Pasó el fin de semana

🟩⬜️⬛️ #LaGloriaComoDestino es una de las etiquetas que suele usar Villa Mitre en las redes sociales. Y así parece: el Tricolor igualó 2-2 en Mendoza contra Huracán Las Heras y jugará por un ascenso al Nacional B. Mirá el video de la fiesta en el vestuario.

Su rival sale de la Zona Norte, Güemes de Santiago del Estero o Chaco For Ever. Se sabrá hoy desde las 17:30: los santiagueños marchan primeros con 3 puntos de ventaja y visitan a Defensores de Pronunciamiento. Los chaqueños reciben a Sarmiento de Resistencia en el clásico.

Olimpo perdió 2-0 contra Juventud Unida en San Luis y terminó tercero en la Zona Sur. El otro equipo liguista, Sansinena, cerró último. Aurinegros y triperos pueden cruzarse en playoffs.

Tabla final: Villa Mitre 12 puntos, Deportivo Maipú y Olimpo 10, Juventud 8, Huracán y Deportivo Madryn 7 y Sansinena 3.

  • Arrancó el Torneo Regional Federal Amateur para los 2 representantes bahienses, que se enfrentaron: Bella Vista le ganó 2-1 a Liniers como visitante. Por la misma Zona Pampeana Sur, Ciudad de Bolívar y Racing de Olavarría empataron 2-2. Próxima fecha: Bella Vista-Bolívar y Racing-Liniers.

  • ¡Era hora, hermano! 🙌

  • Ajo y agua. O no hay presión o directamente no hay o hay feo olor o hay mal gusto. Y hay cada vez más medidas judiciales contra el pésimo servicio de ABSA. (LB24)

  • Marisel Anchuvidart, miembro de Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), pide la reapertura de los cines bahienses: “Hace 10 meses que estamos sin trabajar y la situación es desesperante”. (Telefe Bahía)

  • Así se estaciona un edificio (?)

#OrgulloBahiense

A los 21 años, Ramiro Santiago debutó en la NCAA y es el quinto basquetbolista de nuestra ciudad que se mide en la liga universitaria de los Estados Unidos.

Los anteriores:

  • Hernán Montenegro (Lousiana State, 1988);

  • “Pepe” Sánchez (Temple, 1996-2000);

  • Lucas Faggiano (Long Island, 2009) y

  • Facundo Arens (Kutztown University, 2017-2021)

Ramiro juega de escolta para Harding University y en su primer partido aportó 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en casi 30 minutos para el triunfo 84-77 frente a Ouachita Baptist.

“Me preparé 2 años para este momento y se dio como lo esperaba”, sostuvo Ramiro, hijo de Sebastián Santiago (de dilatadísima trayectoria en el ámbito bahiense) y nieto del colega Rafael Emilio, el querido “Negro”.


☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Gracias! 


Chimentos

“Entre tasas y café” anticipa que se proyecta un centro comercial frente al barrio privado Solares Norte. Tendrá unos 20 locales comerciales y oficinas, y se llamará Punto Norte. Y detrás ya empezó a desarrollarse otro barrio: Las Perdices.

Además, el espacio dominguero dice que se vienen más ciclovías, en Don Bosco y en avenida Arias. Y que la idea es “avanzar hacia Villa Mitre”.

La frase

“Estábamos en condiciones más desfavorables porque el lobby era mucho más fuerte y, además, nuestra gente no está acostumbrada a hacer este tipo de presentaciones, de luchas”.

Lo dijo el obispo auxiliar de la Curia bahiense, Jorge Wagner, sobre la ley de interrupción legal del embarazo aprobada hace menos de 2 semanas. (Foto: Religión Digital)

Agenda y servicios

🏀 Por la Liga Nacional, a las 19 Bahía Basket enfrenta a Hispano. Mañana a la misma hora va contra Platense. El viernes le ganó 91-90 a Argentino de Junín.

💡 EDES no informó cortes para hoy pero sí qué tenés que hacer si tu barrilete se enreda en el tendido eléctrico. Y denunció en la Justicia las irregularidades en el barrio privado Bosque Alto.

🦟 Fumigación: hoy toca en Cáritas, Estomba, Namuncurá, Matadero, Ruta 33, Latino, Los Almendros, San Roque, Sosba, Smata, Villa Rosas, Centenario, Mapuche, Piedrabuena, Harding Green, 17 de Agosto, Viajantes del Sur, Maldonado, Villa Alegre, 1º de Mayo, Villa Nocito, Martín Fierro, Tierras Argentinas, Puertas al Sur, 105 Viviendas.

⛱️ El Complejo Recreativo Maldonado abre de 9 a 19. Acordate de que tenés que sacar un permiso en www.organizatusalida.com. Las 505 te lleva desde Rosendo López. Acá hay más detalles.

🤝 El Hogar Don Orione, que alberga a personas con discapacidad severa, pidió la colaboración de pañales para adultos. Si podés dar una mano, llamá al 4555746 o acercate a la sede de avenida Pringles al 900.

💃 🕺 Del 15 de enero al 5 de febrero, todos los viernes a las 10 se hará “Bahía Ritmos”: clases abiertas de danza, zumba, ritmos urbanos y fitness, en la Plaza Rivadavia y gratis.

Tiempo bahiense

🌧 Se anuncia una jornada ventosa y con lluvias.

Mínima: 14°

Máxima: 25°


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

☕️ ☕️ ☕️ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos algún cafecito o un aporte vía PayPal.

Nos reencontramos mañana.