💉 Faltan vacunas contra la lentitud, el funcionario pasado de fiestas, la rata del bar con VAR y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen miércoles! Gracias por estar ahí. 

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 4 minutos.


Sobre el coronavirus

  • El martes el Municipio reportó solo 25 contagios nuevos, aunque hay que recordar que los laboratorios no trabajaron normalmente en este fin de semana extralargo.

  • Hasta ahora la pandemia dejó acá 13.819 infectados confirmados: 471 están activos, 13.017 ya se recuperaron y 331 fallecieron.

La frase

“Hay un gran movimiento y estamos prácticamente colapsados”.

Lo dijo el titular de Fiscalización del Municipio, al mencionar que recibieron 60 llamados por fiestas clandestinas durante estos días de carnaval. José Luis Montanaro apareció por casi todos los medios para contarlo.🙄

Muchos anuncios y poca claridad

La Provincia anunció que hoy arrancan a vacunar a mayores de 70 años, aunque todavía hay personal de salud que no se inmunizó.

La directora de Desarrollo y Planeamiento del Hospital Municipal, Marta del Valle, dijo que esperan más dosis “para poder terminar no solo con nuestro hospital sino con otros equipos de salud”. Tanto ahí como en el Penna en estos días deberían recibir 300 dosis.

Los datos oficiales indican que en Bahía sólo 1.350 personas completaron las 2 aplicaciones de la Sputnik V, entre personal sanitario y adultos que viven en geriátricos.

La Nueva. publicó que el jueves arrancan a vacunar a docentes, personal de seguridad e incluso mayores de 60 años y grupos de riesgo. No cita fuentes, aunque asegura que arribarán 1.200 dosis.

💉 En este enlace te podés anotar en el plan de vacunación bonaerense. En nuestra zona ya se inscribieron unas 40.000 personas, según Región Sanitaria I.


☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Muchas gracias! â˜•


¿Y qué pasa con las clases?

El Gobierno provincial le puso el moño a los protocolos (al menos hasta ahora) y en Wips Digital lo explicaron en infografías:

Igual todo esto se puede modificar en la práctica. Hoy arrancan los que adeudan materias del ciclo lectivo 2020.

Como te dijimos ayer, tanto Suteba como ATE advierten que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas, pero no anunciaron ninguna medida de fuerza. Por ahora.

La presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, dijo que ir al aula semana por medio "sería lo mejor para las familias".

Y mientras tanto los transportistas escolares aseguran que no tienen “un colchón económico” y se declaran obligados “a buscar rentabilidad”. Marcelo Laucirica dijo que en 2020 tuvieron “apoyo cero”, a excepción de “bolsones alimentarios que nos extendió el Municipio”.

Unas breves

A post shared by Wips Digital (@wipsdigital)

Agenda y servicios

🦟 Fumigación: hoy toca en Villa Belgrano, Paihuén, Don Carlos, Las Lomitas; Seminario, San Miguel, El Polo, Villa Gloria, Villa Elena; Villa Libre, Villa Soldati, Obrero, Villa Libre Sur, Villa Loreto, Villa Nueva, Villa Buenos Aires, Rosendo López, Barrio Bahía Blanca, Villa Italia; Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia Chico y Cabildo.

💡 EDES corta hoy de 8 a 10 entre Thompson, Pedro Pico, Ángel Brunel y Undiano.

🎤 A las 19, en avenida Alem y Córdoba, ronda de canto con caja. Coordinan: Belén Agesta y Estefanía Simón. (unabanda.org)

🎸 La banda bahiense Luceros El Ojo Daltónico avisó que quedan pocas entradas para sus shows del 25 y 26 de febrero en el Teatro Don Bosco. Todo el detalle para conseguirlas en este enlace.

Tiempo bahiense

☀ Y… ya pasaron muchos días de alivio: vuelve el calor.

Mínima: 12°

Máxima: 32°


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos un cafecito o con un aporte vía PayPal. ☕

Nos reencontramos mañana.