💃🕺 La noche sin límites, otra mentira de la vacunación, los narcos reconocidos y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen miércoles! Gracias por estar ahí. 

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 4 minutos.


Sobre el coronavirus

La frase

“Terminemos con la payasada, no hay un delito por adelantarse en la fila”.

Así intentó cerrar el escándalo el presidente Alberto Fernández, desde México. Dijo que sin dudas el hecho fue “reprobable” pero aseguró que en las listas que se difunden hay gente que por su condición debía vacunarse. “Detesto los privilegios y no soporto que eso ocurra, ya hablé con mi conducta. Que los fiscales relean el Código Penal”, concluyó.


☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Muchas gracias! â˜•


Narcos acá

Ayer comenzó el juicio por el caso “bobinas blancas”, en el que se investiga a una banda narco tras la aparición en junio de 2017 de una tonelada y media de cocaína en nuestro Parque Industrial.

6 de los 7 acusados se declararon coautores o reconocieron que participaban de una organización, ante la sorpresa del Tribunal Oral en lo Criminal Federal que integran los jueces Pablo Candisano Mera, Pablo Larriera y Pablo Díaz Lacava.   

Ellos son los mexicanos Max Rodríguez Córdova, Jesús Madrigal Vargas y Gilberto Acevedo Villanueva y los argentinos Darío Maximiliano, Marcelo Rafael Cuello y Amílcar Martino. El restante, Emmanuel García, prefirió mantenerse en silencio.

Mientras todo esto pasaba, en Bahía se hacían 29 allanamientos por otra causa de drogas.

10 personas quedaron detenidas e incomunicadas y hay 8 prófugas. Se secuestró cocaína, marihuana, documentación, celulares y otros elementos. Oficialmente en principio no se difundieron las identidades. “Es un grupo más pesado que el de (Juan Ignacio) Suris”, dijo el fiscal Santiago Ulpiano Martínez.

Unas breves

#OrgulloBahiense 

Wips Digital recordó la historia de Atilio Miglianelli, el Patrono de los Soñadores de Ingeniero White. Fue un profesor y vecino que estaba comprometido con el crecimiento de esa localidad. 

Acá podés ver el video:

Agenda y servicios

🕯 EDES hoy corta:

  • de 9:30 a 13:30 entre Hugony, Felipe Varela, Payró e Indio.

  • 9 a 10 en De Angelis del 900 al 1000; Witcomb del 2.200 al 2.400; y Estrada del 800 al 1.000.

🦟 Fumigación: toca en Nueva Belgrano, Cenci, Villa del Parque, Villa Floresta; Sánchez Elía, Stella Maris, 9 de Noviembre, Villa Amaducci, Don Bosco, Villa Cerrito, San Jorge, Cabré Moré, Grünbein, Sutiaga, Uom, Petroquímicos, El Nacional, San Ignacio, Altos del Pinar, Prensa, Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

🏐 Liga Nacional de Vóleibol: Liniers derrotó 3-1 a La Matanza y pasó a los cuartos de final de la Copa de Plata. Hoy a las 11 enfrenta a Lafinur de San Luis: se puede ver por wooloo.tv.

💪 La red de voluntarios por una infancia mejor recauda fondos y junta útiles para cubrir la canasta básica de 50 niños. Es a voluntad:

🚌 Ya se pueden tramitar los beneficios en el transporte público para estudiantes. Tenés que presentar constancia de alumno regular o inscripción, DNI y tu SUBE en alguno de los puntos de atención.

📖 Hasta el viernes está abierta la inscripción para cursos de UPAMI que dicta la UNS. Arrancan el 1 de marzo y hay 25 propuestas gratuitas. Podés anotarte en este enlace.

🎤 Hoy a las 18:30 en la Plaza Payró hay una ronda de canto con caja, coordinada por Belén Agesta y Estefanía Simón. Y a las 23 está Francisco Charco (el cantante de Cruzando el Charco) en The Walrus Bar. (unabanda.org)

Tiempo bahiense

🌞 Se espera un martes soleado y con un calor insoportable.

Mínima: 12°

Máxima: 34°


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

☕️ ☕️ ☕️ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos un cafecito o con un aporte vía PayPal.

Nos reencontramos mañana.