⚠️ La perra de Larraburu ladra y muerde, piden que ABSA no cobre su horrible servicio y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen viernes! Gracias por estar ahí. 

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Sobre el coronavirus

La frase

“El regreso a clases no está supeditado a la vacunación, es concomitante. Lo primero es vacunar a población de riesgo de las escuelas”.

Lo dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, frente al lento avance en el plan de vacunación.

Ataque en el Palihue

Una rottweiler que pertenece al histórico dirigente peronista Dámaso Larraburu atacó a un nene de 4 años en una plaza del barrio Palihue. El chiquito terminó internado en el Privado del Sur y su mamá dio detalles:

Larraburu indicó que el animal se le había escapado y tras buscarlo y atarlo otra vez, siguió con sus actividades. Por la noche un amigo le mostró un posteo en Facebook que relataba el ataque y se dio cuenta de que la protagonista podía ser su perra.

Y aceptó la responsabilidad: “No hay excusa alguna por lo que pasó” .

Wips Digital consultó a varios especialistas que indicaron cómo actuar para que un perro deje de morder.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Gracias!


Unas breves

La foto de la semana

📸 La imagen destacada en la cuenta de @ig.bahiablanca corresponde a una postal bahiense que sacó G. Andrés Vendramini (@ganvenm en Instagram).

A post shared by IG ⊕ BAHIA BLANCA ® (@ig.bahiablanca)

Agenda y servicios

💡 EDES corta la luz entre las 8 y las 10 en las calles Pueyrredón del 400 al 500, 25 de Mayo del 300 al 700, Darregueira del 700 al 900 y Thompson del 700 al 900.

🌳 Este fin de semana se hace otra Feria del Parque de la Ciudad. Es a partir de mañana a las 13 y contará con puestos de indumentaria y artesanías. Se ingresa por Ugarte y Terrada y habrá actividades.

  • La enfermera Sandra Corvalán brinda mañana desde las 19 una charla sobre técnica de RCP, prevención del coronavirus y primeros auxilios.

  • El domingo desde las 18:30 cierra la jornada un show de danzas árabes a cargo de Mahalia Fareeda y una clase abierta de ritmos caribeños, dictada por Vanesa y Cristian.

💃 Bahía ritmos. Hoy a las 10 se hace la clase de zumba coordinada por Ivana Cuéllar. Es en la plaza Rivadavia y gratis.

🦟 Cronograma de fumigación:

  • Hoy
    Barrio Palihue y sectores que determine Saneamiento Ambiental.

  • Sábado 30
    Villa Bordeu, Don Ramiro, Los Chañares; Villa Muñiz, Villa Formosa, 12 de Octubre, Luz y Fuerza, Oasis, Austral; Villa Aeropuerto, San Vicente, 17 de Mayo, Portal del Este, Punta Blanca, Lomas del Mirador; Millamapu, Parque San Agustín, Novaterra, Nueva Espora; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.

  • Domingo 31
    Nueva Belgrano, Cenci, Villa del Parque, Villa Floresta; Sánchez Elía, Stella Maris, 9 de Noviembre, Villa Amaducci, Don Bosco, Villa Cerrito, San Jorge, Cabré Moré; Grünbein, S.U.T.I.A.G.A., U.O.M., Petroquímico; El Nacional, San Ignacio, Altos del Pinar, Prensa; Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

⚽️ Bella Vista y Liniers se enfrentan este domingo a las 17:30 en La Loma por el Torneo Regional. Así está la tabla: Ciudad de Bolívar 7 puntos, Racing de Olavarría 4, Liniers y Bella Vista 3.

Tiempo bahiense

🌬️ Se espera un viernes mayormente nublado y ventoso.

Mínima: 18°

Máxima: 29°

Y️️ el fin de semana se viene, por fin, un respiro: sábado nublado, con 24° de máxima y una mínima de 14° y el domingo con cielo cubierto, máxima de 23° y mínima de 11°.


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebookInstagram o Telegram

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal.

¡Buen fin de semana!