👷 Lo que dejó el gobernador, cómo ataca el desempleo, "¡Vamos, pendejoooos!” y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen jueves! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Vino, vio y dejó anuncios

Tras visitarnos en mayo, el gobernador Axel Kicillof pasó otra vez por Bahía ayer y anunció que “en las próximas semanas” se abrirá la licitación para obras en el camino de Circunvalación Norte, del barrio Solares Norte a la rotonda de Cabrera.

Según se detalló, se incluye la repavimentación y ensanche de la calzada, 2 puentes y 1 canal a cielo abierto, señalización e iluminación.

“Esto trae actividad y desarrollo”, destacó el gobernador, luego de recorrer las obras de la autopista Paso Urbano (El Cholo) con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y otros funcionarios.

Kicillof calificó la obra Paso Urbano como "monumental, importantísima" y destacó que "va a evitar accidentes”. También aclaró que “no venimos en época electoral como se hizo otras veces para apurarla y hacerla mal. Estaba detenida y mal planificada, mal diseñada y con deudas; no arrancamos de cero, arrancamos de menos 10".

Y destacó: “No tengo dudas de que será una transformación histórica para Bahía Blanca”.

El gobernador también se mostró junto al intendente Héctor Gay y el titular del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles, en la visita al centro de atención primaria Harding Green que Provincia realiza junto al Municipio.

😬 Kicillof también fue a Patagones y mientras participaba de una entrega de viviendas, productores bloquearon la ruta 3 por un conflicto con La Cámpora.

La frase

“¡Vamos, pendejoooos!”.

Lo dijo el técnico bahiense Sergio “Oveja” Hernández, al festejar en Las Vegas la extraordinaria victoria de la selección Sub 19 en el Mundial de Letonia.

  • “Oveja” prepara al equipo mayor para los Juegos Olímpicos de Tokio.

    🏀 Los pibes (con participación de los bahienses Alejo Azpilicueta y Pedro Rossi) clasificaron a cuartos de final superando a Turquía 76-74, gracias a un triplazo de Gonzalo Corbalán:

  • Ahora se cruzan con Serbia, mañana a las 15. Lo podés ver por YouTube


😉 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000.

¡Gracias por bancarnos! ðŸ¤—


Sobre el coronavirus

  • El Municipio reportó ayer 180 casos y 3 muertes. Acumulamos 38.419 contagios desde el inicio de la pandemia: hay 1.982 activos, 35.680 recuperados y 757 fallecidos.

  • El director del hospital Matera, Pablo Casella, reconoció que los casos están bajando, pero aclaró que "todavía no se traduce dentro de la ocupación hospitalaria, sobre todo en el área de terapia intensiva". (Telefe Bahía)

    • Según el registro provincial, la ciudad muestra una ocupación del 69,86 % en cuidados intensivos, con 51 camas de 73. Sin embargo, recordamos: el sistema no discrimina entre sector COVID y no COVID.

  • El intendente Héctor Gay indicó que “hay alrededor de 30 centros de testeos en funcionamiento que no dan abasto”. (Radio Urbana)

  • Acá más de 33.000 personas recibieron las 2 dosis. (La Nueva.)

    • Desde Región Sanitaria I confirmaron la llegada de más de 7.000 segundas dosis de Sputnik V y el envío de nuevos turnos.

    • Las personas mayores de 45 años pueden ir a ponerse la primera dosis sin necesidad de sacar turno, como ya sucedía con los mayores de 18 con comorbilidades, personas gestantes, docentes, trabajadores de seguridad y de la salud. Desde mañana también podrán hacerlo los mayores de 40.

    • Si no pertenecés a esos grupos y todavía no te anotaste, metele por acá.

Unas breves

  • “En el centro, macrocentro y por ejemplo el barrio Universitario, la tasa de desempleo es muy inferior, apenas llega al 1,2 %; mientras que en sectores vulnerables trepa al 12 %”, detalló el economista Mauro Reyes Pontet, quien presentó un informe sobre el mercado de trabajo local. (Frente a Cano)

  • Se promulgó la ley que nos incluye como zona fría y beneficia a más de 117.000 usuarios: las tarifas residenciales de gas tendrán descuentos del 30 % al 50 %. (Wips Digital)

  • Siguen buscando a Gabriel García Gurrea, quien desapareció el 19 de mayo. Ayer se hizo un rastrillaje en Chasicó con resultado negativo. Hoy indagan a los detenidos: Pamela Antúnez, pareja de Gabriel, y su presunto amante Marcelo Campetella, acusados de falso testimonio. (La Nueva.)

Agenda y servicios

🔌 EDES no informó cortes de energía para hoy.

🔎 Búsquedas laborales: la Dirección de Empleo del Municipio informó que se necesita personal para taller mecánico de maquinaria industrial y vehículos particulares, y personal para mueblería. Acá tenés los requisitos y cómo postularte.

🤠 Comedia municipal: También la pifian–Otra vida de Galileo se presenta sábado y domingo a las 20 en el Cultural de Tiro Federal. Si querés ir, mandá un mail a comediamunicipalbb@gmail.com con nombre, apellido, DNI y número de teléfono.

🎼 Este sábado y domingo desde las 21 se hace la novena edición de "Pichuco por siempre", el homenaje a Aníbal Troilo que organiza José Valle. Se podrá ver en el canal de YouTube Bahía Blanca No Olvida.

🎨 El fin de semana, de 13 a 18, se desarrolla la feria de diseño “Paseo La Arcada” en el acceso principal al Parque de Mayo, con stands de emprendedores y artistas.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada mayormente nublada.

Mínima: 6°

Máxima: 19°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.