🧠 El problema de las clases presenciales, la nafta rompe memes y bolsillos y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen viernes! Gracias por estar ahí. 

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Sobre el coronavirus

  • El Municipio confirmó ayer una muerte (correspondiente al 10 de febrero) y 40 nuevos casos. En total tenemos 13.674 contagiados desde que empezó la pandemia, de los cuales 12.751 se recuperaron y 330 fallecieron.

  • El promedio de las últimas 2 semanas bajó a 53 casos por día. Wips Digital publicó un gráfico que evidencia la caída del ritmo de contagios.

  • Las agrupaciones Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa comienzan hoy una campaña de concientización sobre la vacunación contra el coronavirus. Arranca a las 10 en Thompson y Esmeralda; luego planean recorrer barrios cercanos. (Frente a Cano)

La frase

“Bahía no soporta otro verano sin ver que las obras de agua estén iniciadas”.

Lo dijo el intendente Héctor Gay en diálogo con LU2 y añadió: "A fines del año pasado la Legislatura de la Provincia votó para que el dinero, que es fruto de un préstamo internacional, no tenga otro destino que solucionar el problema del agua en Bahía Blanca, Punta Alta y Médanos".


☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Gracias! â˜•


Unas breves

Clases presenciales: ¿sí o no?

  • Y padres y madres salieron a la calle para pedir que los chicos vuelvan al aula. En el centro hubo un bocinazo.

La foto de la semana

📸 La imagen de hoy la destacamos de la cuenta de la Dirección de Turismo del @municipiobahia y corresponde al Rosedal del Parque de Mayo.

A post shared by Turismo Bahía (@turismobahiablanca)

Agenda y servicios

💡 EDES corta la luz entre las 8 y las 10 en el sector de Cuyo, Estomba, Guatemala y Alvarado.

⚽ Por el Torneo Regional, Liniers recibe el domingo a las 17:10 a Ciudad de Bolívar, mientras que en el mismo horario Bella Vista visita a Racing de Olavarría. Ambos clubes bahienses ya están eliminados.

🏀 Bahía Basket enfrenta hoy contra Oberá Tenis Club desde las 16:30. El domingo se mide con La Unión desde las 18:45.

🎶 Este domingo en el Parque de Mayo empieza el ciclo "Aire Fresco en el Rosedal" con la presentación de Pablo López, desde las 18:30.

💃 Danza en la Plaza Rivadavia: hoy desde las 10 Matías Moreno brinda una clase abierta de hip hop y reguetón para todas las edades.

🦟 Fumigaciones: hoy es en el Barrio Palihue.

  • El sábado: Cáritas, Estomba, Namuncurá, Matadero, ruta 33; Latino, Los Almendros, San Roque, Sosba, Smata; Villa Rosas, Centenario, Mapuche, Piedrabuena; Villa Harding Green, 17 de Agosto, Viajantes del Sur; Maldonado, Vista Alegre, 1º de Mayo, Villa Nocito, Martín Fierro, Tierras Argentinas, Puertas al Sur y 105 Viviendas.

  • El domingo: El Maitén, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Carrindanga; Don Enésimo, San Blas, Vista al Mar; Villa Parodi, Villa Ressia, Enrique Julio, Villa Delfina; Villa Hipódromo, La Merced, Nueva Aldea, Las Cañitas I, II y III y General Cerri.

🛍️ El lunes los comercios bahienses estarán cerrados por el feriado de Carnaval, según definieron las entidades del sector. El martes abrirán normalmente.

🚍 Cementerio Municipal: acá podés consultar los horarios de la 509 para este fin de semana.

Tiempo bahiense

️️🌦️ Se espera un viernes mayormente nublado con algunas lluvias débiles.

Mínima: 17°

Máxima: 29°

Para el fin de semana las cosas están así: sábado con lluvias, 27° de máxima y mínima de 17° y el domingo, más lluvias y una máxima de 24° y mínima de 18°.


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebookInstagram o Telegram

️Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal

¡Buen fin de semana!