⛹️ Nuestro básquetbol emocionado, "el mes de segundas dosis", demasiados docentes dispensados y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen miércoles! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Sobre el coronavirus

  • El Municipio reportó en las últimas horas 184 casos nuevos y 1 muerte. Hasta ahora acumulamos 42.147 confirmados: 1.868 están activos, 39.449 ya se recuperaron y 830 fallecieron.

  • La ocupación de terapia intensiva está en 53,42 % (39 camas de 73).

  • La investigadora Valentina Viego sostuvo que la cantidad de casos activos sigue siendo alta, “con el agravante de que empezaron las clases y eso contribuye al movimiento de la población y a no poder bajar los contagios”. (Frente a Cano)

  • Pasaron más de 3 semanas del festejo multitudinario en las calles bahienses por la obtención de la Copa América. Había preocupación, pero los contagios no se dispararon: “Hay población inmunizada por la vacuna y porque ya se enfermó”, explicó el secretario de Salud Pablo Acrogliano, otra vez sin hablarse encima.

  • "Agosto será el mes de segundas dosis e iremos a completar los esquemas de los grupos de riesgo, entre los que se incluyen a unos 38.000 bahienses a los que se les aplicó la vacuna rusa", dijo Laureano Alimenti, de Región Sanitaria I. (La Nueva.)

    • En 48 horas llegaron 35.000 dosis a Bahía y la región. (LB24)

    • Con 80 turnos otorgados, comenzó ayer la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años en la posta de Almafuerte al 600. (La Nueva.)

      💉 Recordamos: para mayores de 18 hay vacunación libre de primera dosis.

  • ¡Atención! El área municipal de Salud advirtió sobre un mensaje de WhatsApp con datos falsos sobre la variante delta. (La Nueva.)

La frase

“Hay chicos que nunca volvieron a la escuela porque todos los docentes están dispensados. Dicen que hacen uso de sus derechos, ¿y los de los chicos dónde quedan?”.

Lo dijo Eugenia Díaz, vocera del grupo de madres y padres de escuelas dependientes de la UNS. Además, como te comentamos el lunes, el gremio ADUNS sigue de paro hasta el 10 de agosto.


🤗 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. Y compartiendo con este botón:

Share 8000 | Bahía Blanca

¡Gracias por bancarnos! 💪


Unas breves

  • El Gobierno reglamentó la ley de zona fría, que beneficiará a Bahía y todo el sudoeste bonaerense con tarifas más bajas de gas. (La Nueva.)

  • Se prolongaron las medidas de fuerza de transportistas autoconvocados en el puerto local. Camioneros sufrieron ataques. (LB24)

  • Al CREEBBA la inflación de julio a nivel local le dio 2,8 %. Hace unos días el IPC Online marcó 2,5 %.

  • Como te contamos ayer, la Justicia condenó a los 4 acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos por la Alianza Anticomunista Argentina en Bahía a mediados de los 70, incluyendo el asesinato del estudiante universitario David “Watu” Cilleruelo. “La UNS era una base operativa de la Triple A”, dijo el auxiliar fiscal Pablo Fermento. (LB24)

Los nuestros en los Juegos Olímpicos:

🏀 Australia sacó totalmente de la cancha a la selección que dirige nuestro Sergio Hernández: fue 97-59. Y fue la última balada albiceleste de Luis Scola, el eterno gran capitán, a los 41 años. Lo despidieron todos de pie y aplaudiéndolo. “Me voy en paz”, tiró. Un crack inigualable. 🙌

  • “Oveja” se emocionó, como casi todos:

  • En fin… Mañana son las semifinales del básquetbol: Estados Unidos-Australia (a la 1:15) y Eslovenia-Francia (a las 8).

🚣 Canotaje: Agustín Vernice, que nació en Bahía y vive en Olavarría, salió 8° en la final A de la modalidad K1 1000 metros y obtuvo un diploma olímpico. “Viajó a Tokio queriendo entrar a la final”, contó su mamá Claudia Gusmeroli.

🏑 Con la bahiense Valentina Costa Biondi, hoy a las 7 Las Leonas enfrentan a India en semis. ¡Vamos las pibaaaaaas!

  • “Confío mucho en las chicas y sé que van a darlo todo”, dijo la montehermoseña Bárbara Dichiara, que integró el plantel. (La Nueva.)

🗓 Acá tenés el cronograma que queda para los argentinos.

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la luz:

  • de 8 a 10 en el sector de Punta Alta, Sócrates, Huaura y Caseros;

  • de 8:30 a 12:30 en Sixto Laspiur, Roca, Tucumán, Italia y avenida Colón;

  • de 9 a 10:30 en Cerri;

  • de 10 a 13 en Piedrabuena, Paunero, Tarapacá y French.

🏀 Liga Argentina: si quiere ascender, Villa Mitre está obligado a ganarle a Unión de Santa Fe. La serie final es al mejor de 5 y está 2-0 abajo. Hoy a las 19 se disputa el tercer partido. Un eventual cuarto sería el viernes y un quinto, el domingo.

🎶 A las 20 hay otra función del ciclo musical “BiblioToque Rivadavia”: Allegro Lírico. Mirá el show en este canal de YouTube.

🤱 La Anses comenzó a tramitar el primer reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Para iniciar el trámite, tenés que sacar turno en anses.gob.ar.

🔗 Hasta el 13 de agosto permanece abierta la inscripción para el ingreso en el Ciclo Básico. Tenés toda la información en la página oficial. (UNS)

🚗 Nuevas prórrogas para licencias de conducir: de 24 meses desde la fecha de vencimiento en 2020 y de 18 meses para las que vencen o vencieron en 2021.

Federal A: el domingo desde las 15 el líder Olimpo visitará a Cipolletti, Villa Mitre (8°) recibirá a Huracán Las Heras y Sansinena (10°) será local ante Juventud Unida de San Luis.

⚽⚽ El domingo a las 20:15 el bahiense Facundo Tello dirigirá el clásico entre Independiente y Racing por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Tiempo bahiense

☁️ Se espera una jornada soleada y agradable.

Mínima: 4°

Máxima: 23°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.