😟 $ 56.000 para no ser una familia bahiense pobre, restricciones, controles y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen martes! Gracias por estar ahí. 

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 4 minutos.


Sobre el coronavirus

  • Los casos en Bahía siguen subiendo: en las últimas horas se sumaron 55 y el conteo total está en 11.103. Hay 951 activos registrados y también se agregaron 2 muertes: ya son 295.(Municipio)

  • Nadie quiere hablar de “toque de queda sanitario”, pero hay restricciones de 1 a 6 y se disponen más controles nocturnos. (LB24)

  • Recién en febrero se sabrá cómo es el regreso a clases en la ciudad. Si es que vuelven. (La Nueva.)

  • En el HAM están ocupadas todas las camas disponibles para pacientes con COVID-19. (Frente a Cano)

  • El infectólogo Diego Maurizi dijo que la próxima semana “será clave” para ver la evolución, pero avisó que ya surgen problemas con las camas. (LB24)

La frase

"No me parece acertado caerles a los jóvenes tan profundamente".

Lo dijo el secretario privado del Municipio, Pablo Romera. Y pidió que todos hagan “un mea culpa”.

Unas breves

  • 🎭Un problema en las tareas de mantenimiento del Teatro Municipal causó una inundación. Fuentes oficiales le restaron importancia. (Frente a Cano)


☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Gracias! â˜•


$ 56.402

Esa cantidad necesita una familia bahiense (2 adultos, 2 hijos) para no ser pobre, según los datos más recientes del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).

😟 En comparación con diciembre de 2019, se trata de 16.356 pesos más para cubrir la canasta básica: una suba del 40,8 %. (Wips Digital)

Chimentos

“Bahía Indiscreta” rescata los detalles del “parque que quieren los bahienses”, resultado de una reunión entre vecinos y organizaciones sociales que armó el Municipio en el Parque Independencia el mes pasado, con la idea de presentar un concurso nacional de propuestas.

🌲Según el documento, se busca un espacio público con arbolado frondoso y variado, bien iluminado, accesible, con juegos modernos y una feria mejorada. Además de ordenado en el tránsito y con algún espacio cultural, como un planetario o un anfiteatro.

Por otro lado, la sección de chismes de LB24 menciona el dramático momento del excomisario Gustavo Maldonado: en pocos días perdió a su mamá y a su esposa.

Agenda y servicios

🏀 Por la Liga Nacional, Bahía Basket cayó ayer ante Hispano 89-60. Hoy desde las 19 se mide contra Platense.

💡 EDES informó cortes para hoy :

  • De 9 a 13 en el sector comprendido por Florida, Leónidas Lucero, Uruguay y Guido Spano.

  • De 8:30 a 14:30 en Paraguay del 0 al 400.

🦟 Fumigación: hoy toca en El Maitén, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Camino La Carrindanga, Don Enésimo, San Blas, Vista al Mar, Villa Parodi, Villa Ressia, Enrique Julio, Villa Delfina, Villa Hipódromo, La Merced, Las Cañitas I, II y III, Nueva Aldea y General Cerri.

⛱️ El Complejo Recreativo Maldonado abre de 9 a 19. Acordate de que tenés que sacar un permiso en www.organizatusalida.com. Las 505 te lleva desde Rosendo López. Acá hay más detalles.

🤝 El Hogar Don Orione, que alberga a personas con discapacidad severa, pidió la colaboración de pañales para adultos. Si podés dar una mano, llamá al 4555746 o acercate a la sede de avenida Pringles al 900.

🐶🐱 Castración: se pueden pedir turnos de lunes a jueves de 8:30 a 12 llamando al 2915336597. Los móviles están en el Centro de Salud Leandro Piñeiro (Adrián Veres y Martín Gil), en la Delegación Centro (Pringles 390) y en los Talleres Municipales, (Brickman 1.650).

Tiempo bahiense

🌞 Se espera una jornada agradable.

Mínima: 9°

Máxima: 27°


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

☕️ ☕️ ☕️ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal.

Nos reencontramos mañana.