El eclipse bahiense, una canción para los bosteros, las fiestas verdes y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen lunes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

Este newsletter te va a informar en unos 5 minutos.


Lo último del coronavirus

  • Según las cifras oficiales, llevamos 3 días sin muertes. 🙏 Ayer se reportaron apenas 29 casos. Bahía acumula al menos 9.357 contagios: 1.130 personas tienen el virus activo, 7.955 se recuperaron y 272 fallecieron. (Municipio)

  • Desalojaron otra fiesta clandestina, esta vez en pleno centro. Había más de 100 personas. (LB24)

Pasó el fin de semana

🔵🟡🔵 12 del 12 a las 12

En esa fecha y a esa hora se conoció el regalito de la peña bahiense “Boca un Sentimiento” para los bosteros en su día: el videoclip oficial del tema Doce del doce de Baxide.

Por la pandemia, los muchachos de la peña no pudieron hacer el partido solidario de 12 horas a cambio de donaciones.

Pero pensaron otras maneras de dar una mano, esta vez al merendero "Un rayo de esperanza” del barrio Caracol: podés comunicarte al 291-5043608 o aportar vía Mercado Pago $ 200, $ 300 o $ 500.


 ☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito y reenviándole este correo a alguien. ¡Gracias!


🌒 A mirar el cielo (con cuidado)

Los bahienses podemos ver algo del eclipse solar de hoy desde cualquier punto de la ciudad. (Bah, si no pasa nada raro: ya no sabemos qué esperar de este 2020 pandémicamente espantoso…)

“El comienzo, cuando el disco de la luna comienza a superponerse en el disco del sol, va a ser a las 11:58. Los minutos del máximo eclipse llegarán a las 13:24 y el último contacto será a las 14:51”, detalló el director de la comunidad Astronomía en Bahía Blanca, Ricardo Tohmé.

Y hay que cuidarse, mucho ojo:

La frase

“El agua es el tema que más me preocupa. No hemos tenido una adecuada respuesta de parte de las autoridades de ABSA y de la Provincia”.

Lo dijo el intendente Héctor Gay, en un largo balance a 5 años de asumir.

💧💧💧 A partir hoy ABSA retoma la atención presencial en su oficina de Moreno 9, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30.

“Hay muchos que prometen acampar”, tiró ayer “Entre tasas y café”, graficando la bronca de los bahienses por la falta de agua.

Mientras tanto, la empresa promociona la reparación de un filtro y sigue brindando un pésimo servicio.

Agenda y servicios

🔌 EDES corta la luz entre las 8:30 y las 11 en el perímetro comprendido por San Salvador, Sarmiento, avenida Alem y 19 de Mayo.

🎰 Vuelve el Bingo. Tras más de 8 meses, la Provincia habilitó la actividad con protocolos sanitarios y restricciones. Por ejemplo, sólo la mitad de las máquinas, sin espectáculos ni oferta gastronómica.

🏀 A las 21:30 Bahía Basket enfrenta a Libertad de Sunchales por la Liga Nacional. Y mañana 16:30 va contra Comunicaciones.

🎼 Termina el ciclo de tango “Bahía Blanca no olvida”: a las 21, en este canal de YouTube se emitirá un programa especial con disertaciones y actuaciones especiales por el 130° aniversario del nacimiento de Carlos Gardel. Estarán Karen Arranz y Gaby “La Voz Sensual del Tango”, entre otros invitados.

🏊 Desde hoy hasta el jueves 17 se reciben las inscripciones para las Colonias Municipales de Verano.

🐶 Los turnos para castración se piden de lunes a jueves en el 291-5336597, de 8:30 a 12:30. Hay 3 móviles: 1) Centro de Salud Leandro Piñeiro (Adrián Veres y Martín Gil), 2) Delegación Centro (Pringles 390) y Talleres Municipales (Brickman 1.650).

Tiempo bahiense

🌤 💨 Se anuncia una jornada algo ventosa, nublada y calurosa. (meteobahia.com.ar)

Mínima: 14°

Máxima: 31°

Y acá tenés un toque de belleza para arrancar la semana

Melina Federico, María de la Cruz Rodríguez Palacios y Rachel Bristley-Rubin, de nuestra Orquesta Sinfónica. 👏👏👏


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

☕️ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien e incluso invitándonos algún cafecito.

Nos reencontramos mañana.