El AD10S bahiense, la reinvención de David, nuestros loros barranqueros y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Buen viernes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Lo último del coronavirus

  • En Bahía se registran 8.664 casos confirmados, 6.372 recuperados y 262 decesos. (Municipio)

  • El Gobierno provincial envió a las escuelas el protocolo para los actos de egresados de todas las modalidades y niveles de enseñanza . (LB24)

Unas breves

  • Hoy a las 19 se hace una marcha bajo el lema #BahíaDuele, en reclamo de justicia por parte de familiares de víctimas de la inseguridad. (Canal Siete)

  • El intendente rosaleño Mariano Uset aclaró que a partir del 1 de diciembre cualquiera puede ingresar a Pehuen Co si tiene permiso de circulación. (La Nueva.)

  • Bahía Blanca tiene la colonia urbana de loros más grande del mundo y Wips Digital cuenta su historia.

    A post shared by Wips Digital (@wipsdigital)
  • El Club Midgistas del Sur recibió una sanción y no habrá más actividad hasta el año que viene. (LB24)

  • En la ciudad hay más de 100 menores esperando ser adoptados, según Letizia Tamborindeguy, integrante del Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia. (Frente a Cano)

    🤗 Mientras tanto, más de 500 personas de todo el país se comunicaron para ofrecer ayuda o adoptar a los hermanitos africanos que fueron abandonados por una familia bahiense, como te contamos hace un par de días. (La Voz)

Nuestro AD10S

La frase

“La relación de Maradona con la pelota es la más íntima de la historia”.

Lo dijo el técnico bahiense Ángel Cappa, quien agregó que Diego “nunca abandonó a su barrio, a su clase social ni a su compromiso político”. (Frente a Cano)


☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos un cafecito y reenviándole este correo a alguien. ¡Gracias!


Reinventarse y dar pelea

David Esparza es bahiense, tiene 38 años y hace tiempo decidió dedicarse al servicio de sonido e iluminación para eventos. Sin embargo, este año tuvo que probar otros rubros para llegar a fin de mes.

Tras la cancelación de todos los eventos por la pandemia, David empezó a hacer fletes con su camioneta y usó la imagen de Don Barredora, un comercial de Los Simpson, para promocionar su servicio.

Tuvo éxito, pero hace poco volvió a apostar por lo suyo.

Sabía que su excliente Martín Bordenave tenía su bar cerrado desde marzo y le propuso armar un patio de comidas al aire libre. También le ofreció servicio técnico y su pareja Lorena Patricios sumó su creatividad.

El proyecto prosperó y dio lugar al patio de comidas “Hendrix”, que funciona de miércoles a domingo, entre las 18 y la 1, en Fuerte Argentino 999. “Nos vamos reinventando en pandemia: unimos recursos e ideas para volver a la actividad”, le dijo David a 8000.

Y aprovechó para contagiar a otros: “Las oportunidades aparecen y también se pueden crear, solamente hay que estar atento. En este caso una persona tenía un espacio y la vimos. Por eso, ¡ánimo a la gente!”.

Agenda y servicios

💡 EDES corta la luz de 8 a 11 entre las calles Fuerte Argentino, Caronti, Salta y Avenida Alem.

Entre las 8 y las 15, en el cuadrante Teniente Farías, Río Negro, México y Lavalle.

Entre las 8 y las 13, en Chiclana, Luiggi, Thompson y España.

🗑️ Organizaciones de voluntarios y activistas ambientales hacen este domingo una limpieza en la zona del arroyo Napostá. La cita es de 16 a 19, en Casanova y Urquiza. (Wips Digital)

🩰 Ciclo de espectáculos de los Organismos Artísticos del Sur en Canal 7: mañana desde las 18:30 le toca al Ballet del Sur.

😋 El fin de semana se termina la décima edición de la semana de la gastronomía en Bahía Blanca organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste.

💊 Acá te dejamos la lista de las farmacias de turno. Están desde las 8:30 horas del día indicado hasta las 8:30 horas del siguiente.

Tiempo bahiense

☀️️ Se espera un viernes caluroso y ventoso. (meteobahia.com.ar)

Mínima: 15°

Máxima: 33°

️️🌧️ El sábado asoma ventoso con probables lluvias: mínima de 18°, máxima de 33°.

️️☀️ Y el domingo se prevé un día agradable, con una mínima de 15° y una máxima de 26°.


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram

Podés colaborar reenviando este correo o con algún cafecito.

Feliz fin de semana. ¡Nos vemos el lunes!