Los policías bahienses salvan bebés, la marca eterna de Micaela y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Buen viernes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos. Allá vamos.

Lo último del coronavirus

  • Bahía sumó 88 contagios y 4 muertes. En total hay al menos 7.724 casos confirmados y 232 fallecimientos. (Municipio)

  • Alumnos y alumnas del sexto año del Colegio Don Bosco tuvieron clases presenciales otra vez. (Wips Digital)

    ¡Y un día volvimos a los patios! Publicaron en sus redes sociales imágenes de la jornada, en medio de un estricto protocolo.

    A post shared by @donboscobahia
    November 12, 2020

Unas breves

La frase

"Hicimos Patria y lleva el nombre de Mica".

La emoción de Mónica Cid, cuya hija Micaela Ortega fue asesinada en 2016: se aprobó la ley nacional para prevenir el grooming o ciberacoso y asume el legado de la nena. (La Nueva.)


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien e incluso invitándonos un cafecito.


Unas buenas (uniformadas)

Tres policías salvaron a una beba que no podía respirar.

Sucedió durante la noche del miércoles, cuando un hombre llegó a la estación de servicio de 17 de Mayo y Don Bosco con la chiquita en sus brazos y pidiendo auxilio.

Ahí mismo el subteniente Roberto Berrios y los oficiales Santiago López y Maximiliano Carrasco le hicieron tareas de reanimación y los trasladaron de urgencia al Hospital Municipal.

La beba había sufrido una convulsión grave. Estuvo en terapia intensiva varias horas, pero ya le dieron el alta. (La Nueva. y LB24)

¡Pero no termina ahí!

Esto también se reportó ayer: dos oficiales de la Policía Local auxiliaron a un nene de dos años que estaba ahogado con comida.

La abuela del chiquito buscó ayuda en el destacamento móvil de Villa Delfina y los efectivos Luis Irala y Natalia Correa lograron sacarlo de peligro.

Y además: ¡los mismos policías colaboraron hace poco en un parto en una casa! (La Nueva.)

Agenda y servicios

💡 EDES y sus cortes de luz. Entre las 8 y las 13, en las calles Martiniano Rodríguez, Urquiza y Av. Alem. Entre las 8:30 y las 13:30, en los barrios Villa Oro Verde y Autódromo.

⚕️ Mañana sábado 14 de noviembre se conmemora Día de la Diabetes y se organizaron diversas actividades de prevención y cuidado. La información está disponible en www.bahia.gob.ar/diabetes.

🛒 Siguen hoy y mañana los descuentos y ofertas en el Mercado Municipal.

⚠️ Mañana de 10 a 15, en el playón de la terminal de ómnibus, se llevará a cabo la jornada de recolección de residuos peligrosos domiciliarios.

💉 Hoy continúa la campaña de vacunación: toca en la sociedad de fomento del barrio Villa Gloria.

🦟 Cronograma de fumigación.

Hoy: refuerzo en sectores determinados por el Departamento de Saneamiento Ambiental.

Sábado: El Maitén, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Carrindanga; Don Enésimo, San Blas, Vista al Mar; Villa Parodi, Villa Ressia, Enrique Julio, Villa Delfina; Villa Hipódromo, La Merced, Nueva Aldea, Las Cañitas I, II y III y General Cerri.

Domingo: Villa Bordeu, Don Ramiro, Los Chañares; Villa Muñiz, Villa Formosa, 12 de Octubre, Luz y Fuerza, Oasis, Austral; Villa Aeropuerto, San Vicente, 17 de Mayo, Portal del Este, Punta Blanca; Millamapu, Parque San Agustín, Novaterra, Nueva Espora; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.

💊 Acá te dejamos la lista de las farmacias de turno. Están desde las 8:30 horas del día indicado hasta las 8:30 horas del siguiente. (Colegio de farmacéuticos)

Tiempo bahiense

🌧️ Hoy tendremos algunas lluvias. (meteobahia.com.ar)

Mínima: 17°

Máxima: 28°

☁️ El sábado estará mayormente nublado con una mínima de 14° y una máxima de 23°.

☀️ Y el domingo se prevé un día agradable con una mínima de 8° y una máxima de 23°.


Hasta acá llegamos hoy. Gracias otra vez por acompañarnos.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram. Y también podés invitarnos un cafecito.

Feliz fin de semana, ¡nos vemos el lunes!