🦠Preocupación pero sin toque de queda sanitario (por ahora), sigue la polémica por la vacuna y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen miércoles! Gracias por estar ahí. Y feliz Día de Reyes. 😬

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 4 minutos.


Lo último del coronavirus

  • Ayer reportaron oficialmente 132 contagios y así Bahía alcanzó los 10.444 en lo que va de pandemia: 545 personas tienen el virus activo, 9.611 ya se recuperaron y 288 fallecieron. (Municipio)

  • La cifra fue alta debido a que se están poniendo al día los laboratorios tras los feriados de las fiestas y los fines de semana. (Wips Digital)

  • El intendente Héctor Gay admitió que hay mucha preocupación y que podrían anunciarse restricciones entre jueves y viernes. Sin embargo, dijo que por ahora no habrá toque de queda sanitario. (La Nueva.)

La vacuna política

La polémica por la distribución de la Sputnik V en Bahía suma capítulos.

Ahora las autoridades provinciales le avisaron al director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, que ese centro médico no recibirá dosis en esta etapa. Por lo tanto, el único punto de vacunación local es el Penna.

"Región Sanitaria nos hizo preparar para la vacunación y gastamos más de 200.000 pesos”, se quejó Carestía.

En la misma línea se expresó la médica de terapia intensiva Graciela González Prieto: “Tuvimos varias charlas por Zoom. El hospital organizó su logística y pedimos que se nos entregara la clave y usuario para cargar los datos de nuestros trabajadores, algo que se nos brindó el miércoles. Ya teníamos todo organizado".

Agregó que todo sucedido “generó mucho malestar, angustia y enojo en el personal” porque había “mucha esperanza en esta vacuna”.

Todo esto hizo que por la noche el Ministerio de Salud provincial mande un comunicado de prensa en el que desmiente "conflictos en el proceso de vacunación" y afirma que va "tal cual lo planificado".

Además, asegura que hubo personal del Municipal y de otros hospitales privados que ya se vacunaron.

"Repudiamos cualquier tipo de uso político de la situación y la divulgación de información falsa que lo único que genera es confusión y malestar", concluye.

Mientras tanto, el Penna informó que ya aplicaron 150 dosis. El director Gabriel Peluffo advirtió que no hubo ningún efecto adverso “de relevancia”.


☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Gracias! ☕


Unas breves

  • "Estamos presos en nuestras propias casas", dijo una vecina del Barrio Obrero, sector donde se cansaron de los robos y se movilizaron para pedir seguridad.

La frase

“El aporte de la UNS para el desarrollo del país es extremadamente importante”.

Lo dijo el rector Daniel Vega en el cumpleaños 65 de la institución.

La UNS nació el 5 de enero de 1956 por decreto nacional. Hoy es una de las universidades más importantes de la Argentina y sus 17 departamentos dictan más de 60 carreras de pregrado y grado y más de 100 posgrados.

El intendente Gay mandó saludos en Twitter:

También el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, habló de la UNS (y nada del regreso del buque regasificador o del paro):

Agenda y servicios

⚽ Por la Serie A italiana, a las 11 juega el Inter de nuestro Lautaro Martínez. Es ante la Sampdoria y transmite ESPN 2. A la misma hora juega la Fiorentina de Germán Pezzella ante el Lazio y se ve por Fox Sports.

👀 EDES corta la luz de 8 a 10 entre 17 de Mayo, Chaco, Inglaterra y Colorados del Monte.

📌 Fumigación. Hoy: Nueva Belgrano, Cenci, Villa del Parque, Villa Floresta, Sánchez Elía, Stella Maris, 9 de Noviembre, Villa Amaducci, Don Bosco, Villa Cerrito, San Jorge, Cabré Moré, Grünbein, SUTIAGA, UOM, Petroquímico, El Nacional, San Ignacio, Altos del Pinar, Prensa, Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

Tiempo bahiense

🌧 Se espera que sigan las lluvias. (meteobahia.com.ar)

Mínima: 15°

Máxima: 21°


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

☕️ ï¸Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. ☕

Nos reencontramos mañana.