Ruido por el arroyo, la mamá que quiere alzar a su beba y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen miércoles! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

Comenzar el día bien informado leyendo este newsletter te va a llevar unos 5 minutos.

Lo último del coronavirus

  • En Bahía se mantiene la meseta en los contagios confirmados, que llegaron al menos a 7.494. Y hay 220 muertes. (Municipio

  • El lunes el Gobierno nacional mantenía a nuestra ciudad en el aislamiento. Ayer la Provincia cambió todo y pasamos a la fase 4 del distanciamiento. Quedan blanqueadas varias actividades que ya funcionaban pese a las restricciones.

La frase

“Las perspectivas sanitarias son buenas ya que el sistema de salud pudo bajar la actividad”.

Lo dijo el secretario de Gobierno Adrián Jouglard. (Telefe Bahía)

Unas breves

  • La policía desalojó una toma de terrenos entre las calles Misioneros, Fragata Sarmiento, Necochea y El Caldén, de Stella Maris. Habían llegado a construir algunas viviendas con chapas y palos, aunque en el momento del operativo no había nadie. (La Nueva.)

  • Ángel Subía, el gremialista acusado de amenazar con un arma a un playero en una estación de servicio, se fue del Consorcio de Gestión del Puerto. Es representante del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU). 

El ruido del Napostá

El subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti, anunció que impulsan una especie de dragado en el arroyo Napostá para evitar obstrucciones en la entrada del entubado. Y aclaró en Canal 7 que va a primar la seguridad de que Bahía no se inunde por sobre "la parte ecológica".

Y le respondió el biólogo Pablo Petracci: "Sería prácticamente eliminar a todas las especies que viven allí".

Igual, Petracci celebró que el Municipio busque sanear el arroyo y mejorar los espacios verdes.

Sigue la polémica por las clases

Docentes se manifestaron en las calles del centro y entregaron un petitorio al Consejo Escolar. Consideran que no están dadas las condiciones para volver a las aulas.

"Sólo sería un riesgo para todos: docentes y alumnos", dijo Ana Canullo, representante del Suteba local.

A post shared by @apepebahia
November 10, 2020

Además, según la gremialista “siempre pedimos conectividad, pero acá nunca llegó nada de lo que dijo el gobernador Kicillof". Agregó que hay que arreglar las escuelas y las obras más importantes están paradas. 

En una entrevista con LB24 el intendente Gay dijo que se está trabajando para “una suerte de unificación entre los chicos que egresan de la primaria y la secundaria para que puedan tener contacto entre ellos, se pongan el buzo de egresados y se reúnan en el parque”.

Aunque avisó: “Hoy la preocupación está centrada en cómo comenzar las clases en marzo”.

#OrgulloBahiense

Estados Unidos le otorgó la aprobación de emergencia a un tratamiento para el coronavirus usando anticuerpos monoclonales.

¿Quién recibió un Nobel de Medicina en 1984 por su trabajo sobre anticuerpos monoclonales? Sí, nuestro César Milstein.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien e incluso invitándonos algún cafecito.


Reír para no llorar

Wips Digital recibió varias quejas de vecinos por el agua y parodió escenas de la serie The Walking Dead con diálogos recreados:

A post shared by @wipsdigital
November 10, 2020

Y tras la publicación, los reportes por problemas en la ciudad se incrementaron. Como advertimos en newsletters anteriores: el suministro de agua va a ser un problema durante el verano.

Agenda y servicios

  • 💻 El Observatorio de Redes Sociales del Concejo sigue con las actividades en la semana de lucha contra el grooming: “Lo que se sube a internet, ¿queda realmente para siempre?” Podés ver un panel con especialistas a las 19 en este enlace de YouTube.

  • ⚡️ Hoy EDES corta de 9 a 11 entre 14 de Julio, Pilmaiquén, Yapeyú y Leumann.

  • 🎬 Anotá: entre el 16 y 23 de noviembre se hace el Festival Latinoamericano de Cine Independiente en Bahía Blanca. En este enlace está toda la data.

Tiempo bahiense

🌧La lluvia nos sigue acompañando. (meteobahia.com.ar)

Mínima: 14°

Máxima: 26°


Hasta acá llegamos. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por Twitter, Facebook e Instagram

La seguimos mañana.