💦Sin agua en la tierra del diablo, por una cabeza de Gardel, tal vez pasó el pico y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen lunes! Gracias por estar ahí. 

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


No hay agua en la tierra del diablo

Los indígenas de nuestra zona decían que esta era huecuvú mapú, o sea “la tierra del diablo”, muchísimo antes de estos infiernos que estamos sudando, con mil grados y un virus indetenible y sin agua. Lo que es la sabiduría ancestral (?)

Hemos sido el lugar más caluroso del país y esto no es ninguna broma:

  • Trabajo en un hospital y tengo que bañarme cuando vuelvo. Y vivo con mis viejos de 83 y 80 años con un montón de patologías”. (Antonio Partal acompañó su queja en Facebook mostrando un video de su canilla seca)

  • Apenitas sale, marrón y con olor asqueroso”. (Vicky, de Ingeniero White)

Resumiendo:

A todo esto, la Comuna nos da 6 consejos para combatir el calor y la mitad requieren usar agua… 🤷‍♂️

Y en su página oficial la empresa nos miente así:


☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Gracias! 


Tiempo bahiense

🔥 Encima nos sigue el agobio. Y viento, además. 💨

Mínima: 21°

Máxima: 36°

Chimentos

Por si la desgracia fuera escasa, “Entre tasas y café” arrancó repasando la reciente visita del gobernador Axel Kicillof y tiró:

—Después de tantas promesas y anuncios me conformo con que se haga algo. Igual ya sé que el verano que viene tampoco tendré agua.

En fin. El espacio dominguero también dijo que se retoma la futura autopista de Sesquicentenario–El Cholo: se frenó en octubre de 2019 y es “la obra más importante en muchos años”.

Ah: y en el centro armarán livings urbanos. 😬

Sobre el coronavirus

  • Los registros oficiales indican que acumulamos 12.502 casos desde que todo empezó. Actualmente hay 1.161 activos, 11.034 personas se recuperaron y 307 fallecieron. Ayer reportaron el número de contagios más bajo de las últimas tres semanas (39). ¿Habremos superado el pico del rebrote? 😷

  • El intendente Héctor Gay tomó posición sobre la cuestión educativa: “Existe en nuestra ciudad una necesidad esencial de pensar definitivamente en la presencialidad bajo este contexto de pandemia, donde no se privilegió la educación y dejó al descubierto las falencias y, fundamentalmente, las desigualdades de la modalidad remota”.

Unas breves

  • La bahiense Rocío Marengo prendió el ventilador: “Sufrí un montón en MasterChef Celebrity, no me gustó. La pasé muy mal y me maltrataron”. (Ciudad Magazine)

  • Sacaron de calle O’Higgins a Gardel. Decapitado.

Y no habrá Volver, ni siquiera con la frente marchita: lo pondrán en otro lado, a salvo de imbéciles.

  • El Departamento Ejecutivo (es decir, el intendente Gay) considera 5 opciones para hacer el homenaje que se merece nuestro Premio Nobel César Milstein. Y entre ellas está la que banca 8000: que la plaza central lleve su nombre. (La Nueva.)

A la pelotita…

⚽️ Nuestro Francisco Pizzini fue figura en la contundente consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana: derrotó 3-0 a Lanús.

⚽️ Villa Mitre avanzó a las semifinales en los playoffs por el segundo ascenso a la Primera Nacional, luego de que le robaran el primero. Fue 2-0 contra Sportivo Belgrano y ahora enfrentará al Deportivo Madryn, este miércoles a las 20:30 en El Fortín.

⚽️ Tropezaron los 2 clubes locales en el Torneo Regional: Liniers perdió 1-0 en su visita a Ciudad de Bolívar y Bella Vista 4-2 en La Loma contra Racing de Olavarría. Tabla: Bolívar 7, Racing 4, Liniers y Bella Vista 3. Próxima fecha: Racing-Bolívar y Bella Vista-Liniers.

⚽️ En la Serie A italiana jugaron los 3 bahienses: el Inter de Lautaro Martínez empató 0-0 de visita en Udinese, el Bologna de Rodrigo Palacio cayó 2-0 con la Juventus y la Fiorentina de Germán Pezzella venció 2-1 al Crotone.

🏀 Por la Liga Nacional, Bahía Basket cedió con Boca 87-73.

🏀 Viviana Albizu, referente del básquetbol femenino bahiense, sufrió un accidente y le tuvieron que amputar una pierna. ¿Cuáles son sus sueños ahora?: “Seguir dirigiendo, ser buena entrenadora, llegar a las selecciones nacionales y seguir trabajando con las selecciones de Bahía”, respondió. #OrgulloBahiense

🎾 Caliente por su cuarentena en Australia, el tenista Guido Pella sacudió pelotazos para todos lados y hasta ligaron sus colegas Rafa Nadal y Dominic Thiem. (Infobae)

La frase

“Los números en 2020 fueron muy buenos: los índices delictivos bajaron en todos los rubros y en porcentajes amplios”.

Lo dijo el comisario mayor Aldo Caminada, superintendente de Seguridad Interior Sur de la Policía Bonaerense.

Agenda y servicios

🕯 EDES informó sus cortes para hoy:

  • de 8 a 10 entre San José, Bouchard, Miguel de Andrea y Láinez;

  • de 8 a 13 entre Brown, Fitz Roy, Las Heras, Soler, Brandsen y Undiano.

🦟 Fumigación: según el esquema municipal, hoy toca en Santa Margarita, Avellaneda, Los Teritos, Mi Casita, Cooperación II, Duprat, San Martín, Colón, Napal, Loma Paraguaya, JU.BI.Vi, A.M.E.F., Villa Rosario, Villa Esperanza, El Sol, 5 de Abril, Plan Federal, Patagonia, Molina Campos (límites: Pilmaiquén, Alfonsín, 14 de Julio, avenida Cabrera), Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.

⛱️ El Balneario Maldonado abre de 9 a 19, con capacidad limitada de 500 personas. Acordate de gestionar el permiso en organizatusalida.com.

🎓 A ver si le das una manito a Nadia Delelisi:

🎥 Julio García Ventureyra, vecino bahiense y lector de 8000, nos mandó su corto El encuentro: “Está basado en un cuento de mi autoría y se presentará en el BAFICI (festival de cine independiente de Buenos Aires) y en otros países”, dijo.

🎸 Y mirá quiénes vuelven:


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

☕️ ☕️ ☕️ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos algún cafecito o un aporte vía PayPal.

Nos reencontramos mañana.