🤦Otro robo a Villa Mitre, verdades sobre la vacuna, despedida al "Morro" desde acá y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen martes! Gracias por estar ahí. 

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Sobre el coronavirus

Unas breves

  • El ministro de Seguridad Sergio Berni visitó Bahía y dijo que una posible nueva protesta policial tendría “intenciones políticas”. Además, confirmó que saldrán sanciones para los que se movilizaron el año pasado. (La Nueva.)

  • Villa Mitre volvió a ser víctima de un robo, pero esta vez en su Predio La Ciudad. Por redes contaron que se llevaron un tablero, material eléctrico y cables.

  • La Universidad Nacional del Sur sostuvo que se prepara para la vuelta a la presencialidad con protocolos. En las últimas semanas se recuperaron actividades que no se pudieron realizar en 2020, según explicó el vicerrector Javier Orozco. (Frente a Cano)

  • Bahía Basket sigue sin levantar cabeza: esta vez cayó 67-63 ante San Martín de Corrientes y lleva 10 derrotas seguidas.

  • Un proyecto que nace de la juventud radical bahiense busca potenciar los termotanques solares para ayudar a sectores más vulnerables. (La Nueva.)

  • La crisis histórica del agua sumó otro capítulo: los miembros de la Mesa del Agua recorrieron la planta de ABSA en el barrio Patagonia y pidieron que se les informe por escrito los planes de contingencia y futuras inversiones. O sea: todo sigue igual.

  • YPF volvió a subir los precios, esta vez un 1,2 % y la nafta en Bahía quedó así: Súper $ 82,10, Infinia $ 93,10, Diésel 500 $ 74,60 e Infinia Diésel $ 90,50. (La Nueva.)

  • El delantero de Olimpo Facundo Silva despidió en las redes al uruguayo Santiago “Morro” García, quien se suicidó este fin de semana. Contó que 2 días antes habían hablado por videollamada y lo vio “bárbaro, como siempre”. (LB24)

    Si conocés a alguien que esté pasando un mal momento o vos te sentís mal y necesitás contención, podés llamar al (011) 5275-1135.


☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Muchas gracias! â˜•


Chimentos

Bahía Indiscreta señaló que el Municipio busca otro cambio con la gestión de Turismo a cargo del secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco.

Según el espacio de chimentos de LB24, la idea del intendente es armar una suerte de “círculo virtuoso” para cumplir el objetivo de mejorar los espacios públicos de la ciudad.

Agenda y servicios

🕯 EDES corta la luz de de 8:30 a 14:30 en el sector comprendido por Almafuerte, Roca, Terrada y Patricios.

🦟 Fumigación: hoy toca en Villa Belgrano, Paihuén, Don Carlos, Las Lomitas; Seminario, San Miguel, El Polo, Villa Gloria, Villa Elena; Villa Libre, Villa Soldati, Obrero, Villa Libre Sur, Villa Loreto, Villa Nueva, Villa Buenos Aires, Rosendo López, Barrio Bahía Blanca, Villa Italia; Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia Chico y Cabildo.

📖 Está abierta la inscripción para subsidios a los alumnos ingresantes de la Universidad Nacional del Sur. Tenés más información en servicios.uns.edu.ar/becas

⚽ El Inter de nuestro Lautaro Martínez visita a la Juventus de Cristiano Ronaldo por la vuelta de las semifinales de la Copa Italia. En la ida perdieron 2-1. Arranca a las 16:45 y transmiten DirecTV Sports y la RAI.

📌 La Oficina Municipal de Empleo tiene abierta una búsqueda laboral para un diseñador gráfico con experiencia en imprenta (excluyente). Tenés que presentar tu CV en el subsuelo de Alsina 63, de lunes a viernes de 9 a 13.

Tiempo bahiense

🌞 Se espera un martes agradable.

Mínima: 12°

Máxima: 27°


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

☕️ ☕️ ☕️ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos un cafecito o con un aporte vía PayPal.

Nos reencontramos mañana.